ropa-hippie¿Llevas rastas, collares de cuentas, bolsos peruanos o pendientes hechos a mano? Entonces te gustará saber que en Barcelona hay un montón de tiendas hippies en las que se mezclan los productos artesanales locales, con otros de influencia africana, celta y sudamericana y con algunas otras tendencias más modernas y radicales.

La mayoría de tiendas hippies en Barcelona se encuentran en el barrio gótico. Detrás de sus puertas hay todo un universo de colores extraños y variadas texturas, por lo que nunca sabes qué es lo que vas a encontrar exactamente. Estas son, para mi, algunas de las mejores:

Sukot (C/ Baixada de la Llibreteria, 20) – Tienen un buen surtido de ropa hippy y un montón de complementos: pendientes, bolsos, riñoneras, accesorios para el pelo…

Incas (C/ Baixada de la Llibreteria, 5) – Desde pantalones anchos, a pendientes de plumas o zampoñas, en esta tienda tienen un montón de objetos de raíces americanas.

Mercadillo (C/ Portaferrisa, 17) – Popularmente conocido como “el camello”, esta tienda es un punto de referencia en lo que se refiere a ropa alternativa y accesorios. Aunque el estilo en general es más rockero, también tienen un buen surtido de prendas hippies.

pendientes-plumasOtras zonas de Barcelona en las que también puedes encontrar algunas tiendas hippies son el Raval, especialmente en la calle Elisabet donde también hay varias tiendas retro y vintage; o Gràcia, entorno a la calle Torrent de l’Olla.

Por último, es muy recomendable la feria artesana Palau de Mar (Plaça de Pau Vila, 1), en la Barceloneta. Es un mercadillo con numerosos puestecitos en los que venden desde ropa hasta bolsos, pasando por increíbles piezas de cristal y joyería. Funciona durante los fines de semana y todos los días durante los meses de julio y agosto.

3 Comments

  1. Buenas! soy de Buenos Aires, Argentina e ire unos dos meses para Europa. Soy diseñadora de bijouterie y me intereso el datode Palau de Mar…tienen el mail del lugar para pedir info sobre la feria????
    Muchas gracias!!!!
    Saludos
    Lu

  2. Apartamentos BCN

    Hola Lucrecia, no tengo el mail. El teléfono es el +34 653961950 y la persona de contacto es Alicia Bosch. Puedes encontrar más información en esta web: http://ow.ly/h5w6z

  3. Muchisimas gracias!!!!!!
    Saludos y buen año!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>